martes, diciembre 09, 2008

Tejado

en este armario con puertas que traga luz desde la ventana
y estampa el cielo en cada dedo
y aulla el barco de cada cielo

Averte este atardecer tardio de verano
la cuestas llegan callendose a los pies

tengo unas puertas de armario secas
que no paran de temblar
que no quieren imaginarte en el tejado

tengo la ventana quieta de calma,
el aire frio de alma quebrar quiere esta pausa

el atisbo infinito de cielo cercano
prefiere el pudor a las calmas
con las que beso su cuello

mantiene en frescor la salmuera
adquiere el color, su cadera,
de ciento primavera

y la arena no para de limpiar la ducha de tierra
tierra en mis pies
barro en mis manos
manos descalzas
empuñan la boca
mientras los dientes se lanzan
en busca de hormigas
en oidas de amigas
en bufidas de cabra
en otoños ardientes
en domingos calentes
y veranos sin playa

dejame pegado a la pared de tu olvido
que se parece al deseo que miro entre tu ombligo
dejame caerte en los pies de entre los dedos caigo
de entre las rosas salgo
de entre los cuerpos bebo
y otra vez al oido salgo
a ver que acontece por ahi fuera
a ver que parece el mundo desde esta escalera
a ver como el domingo arde,
a ver si me place...

y con la mano sobre las cejas veo
como desde esta oreja todo parece mas feo
todo esta en calma hacia la cueva,
todo se extraña ahí afuera,

y el olvido olvidado
y la razon razonada
y los años pasando
y el otoño agotando la almohada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio